2011/05/30

COMANDO ARMADO ASESINA AL INDIO DE TLALTENCHI, LUEGO DE AGONIA






La tarde de este domingo se registró una balacera en la colonia Tulipanes de Cuernavaca, donde sujetos armados dieron alcance a una camioneta grand cherokee blanca y la rafaguearon con armas de grueso calibre resultando lesionado un sujeto.

Cerca de las 19:00 horas, hombres armado rafaguearon a un hombre identificado como Felipe Simbras Torres de 43 años quien viajaba de copiloto con su hijo quien al ver lo sucedido lo traslado a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social donde fue ingresado a quirófano.

El hijo de esta persona resultó ileso pero la camioneta placas GZA 78-07 del estado de Guerrero quedó con diversos impactos de arma de grueso calibre misma que quedó estacionada en la rampa del IMSS en el área de urgencias con manchas hemáticas del lado del copiloto.
Inmediatamente el lugar se llenó de policías quienes resguardaron la camioneta mientras que la policía ministerial comenzó a realizar las investigaciones correspondientes, pues esta persona presuntamente se dedica a vender plata.

Aunque de manera extraoficial autoridades señalaron que investigan si esta persona se trata de “El Indio” quien sería jefe de plaza del narcotráfico de la zona sur del estado en el área de Panchimalco de un cártel independiente con influencia en Guerrero, el cual estaría relacionado con diversas averiguaciones previas desde homicidio, fraude y corrupción de menores.

Esta mañana dejo de existir Felipe Simbras Torres alias el “Indio”, presunto líder de un cártel de la delincuencia organizada que operaba en la región sur del estado que habría sentado su poderío desde hace un tiempo atrás relacionado con diversas averiguaciones previas desde homicidio hasta corrupción de menores.

Ayer fue baleado por sujetos desconocidos cuando viajaba en su camioneta Grand Cherokee acompañado por su hijo quien lo llevó con vida al Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala pero a decir de testigos llevaba por lo menos 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Aunque primero se identificó como vendedor de plata conforme pasó el tiempo las autoridades pudieron identificar que esta persona se trataba de alguien que era buscado por presuntos nexos con la delincuencia organizada primero como cártel independiente y segundo como integrante de la banda de los pelones que operaba en la zona sur de la entidad.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron una tarjeta de investigación y ha confirmado que esta persona identificada como el “Indio”, murió cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes después de varias horas de que los doctores intentaron salvarle la vida.