2011/05/27

BAILE SANGRIENTO PIERDE LA VIDA UNA PERSONA EN YECAPIXTLA



* Cuatro sujetos atracaron a un comerciante de Yecapixtla , a quien le causan la muerte con un cuchillo filetero
* Policías municipales entraron en acción y tras un operativo lograron la detención de unos de los responsables
Sangriento resultó el baile popular celebrado en el Asoleadero Ejidal, ubicado en la colonia Morelos, de Cuautla, al ser masacrado a puñaladas uno de los asistentes delante de sus acompañantes, a manos de cuatro sujetos los cuales lo agredieron para robarle sus pertenencias, mas tarde uno de los asesinos fue detenido.
Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CT-UIDD-C/1509/2011, por el delito de homicidio cometido en agravio de Guillermo Cardoso Campos de 48 años, quien tuvo su domicilio en la calle Registro número 13 de la colonia Atlacomulco, municipio de Yecapixtla.
De acuerdo a los informes aportados por la PGJE, las diligencias y levantamiento del cadáver se desarrollaron en la avenida Cuernavaca sin número, frente al número 227, colonia Morelos, en el Asoleadero Ejidal y en las primeras indagatorias, por la noche Guillermo Cardoso se encontraba en compañía de su familia en un baile popular celebrado en el Asoleadero de Cuautla.
De repente cuatro sujetos simularon un asalto y lo sometieron con sendos puñales, despojándolo de sus pertenencias de valor, dinero, joyas y dos teléfonos celulares, y a pesar de que el pobre hombre no opuso resistencia, uno de los delincuentes con un cuchillo filetero de aproximadamente 70 centímetros lo lesionó en un costado del tórax anterior y le perforó un riñón, provocando su fallecimiento.
Derivado de lo sucedido, elementos de la Policía Preventiva Municipal iniciaron la búsqueda de los probables responsables de estos hechos, y minutos más tarde lograron el aseguramiento de Efrén Alonso Torres de 31 años de edad, vecino de la calle General Nicolás Galindo. municipio de Ciudad Ayala quien al momento de ser detenido llevaba el citado cuchillo lleno de sangre en sus manos.
Por lo que el ahora imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduria de Justicia de la Zona Oriente, en donde se determinara su situación legal en relación a este homicidio. Así mismo los agentes ministeriales continúan con la búsqueda de las otras personas implicadas en lo ocurrido.