2011/03/02
COMANDO ARMADO EJECUTA A UN SUJETO EN PLENO CENTRO DE ACATLIPA
Sujetos lo abatieron a tiros en pleno centro de Acatlipa
Un joven fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos, luego de que se refugiara en la tienda “Las Chispas”, ubicada en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, presuntamente tras intentar evitar ser “levantado” por los conductores de una camioneta.
La víctima respondía al nombre de Ulises Cano García, alias “El Chino” o “El Suave”, de 27 años, quien perdió la vida al parecer a consecuencia de los impactos de bala que recibió en el tórax y en la cabeza.
De acuerdo a datos extraoficiales, “El Chino” tenía 5 meses de haber salido del penal de Atlacholoaya, en donde estuvo preso por el delito de lesiones dolosas, por lo que se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas.
Los hechos se suscitaron ayer a las 18:30 horas, cuando el ahora occiso caminaba por la calle Lázaro Cárdenas, del poblado de Acatlipa, en donde presuntamente se percató de la presencia de dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta negra, quienes intentaron “levantarlo”.
Tras resistirse a ser secuestrado, el joven fue perseguido por varias calles hasta que finalmente se escondió en la tienda “Las Chipas”, en donde intentó refugiarse para evitar ser “levantado”, pero fue encontrado por los presuntos sicarios.
Ahí, el joven fue acribillado a balazos por los presuntos sicarios, quienes tras lograr su cometido escaparon a bordo de una camioneta negra, dejando a “El Suave” tendido sin vida, por lo que los dueños de la tienda solicitaron la presencia de policías municipales de Temixco.
Al ser informados de lo ocurrido, efectivos preventivos arribaron al lugar y, tras corroborar que se trataba de un joven que fue asesinado a balazos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron una inspección ocular, en donde hallaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 mm.