2011/02/28
ENFRENTAMIENTO ENTRE CUSTODIOS DE VALORES Y UN COMANDO ARMADO EN JOJUTLA,DEJA HERIDOS
<
<
Custodios de la empresa Cometra se enfrentaron a balazos contra cuatro hombres armados en el estacionamiento de un súper mercado.
Dos personas lesionadas, entre ellos un elemento de seguridad privada, además de un sujeto detenido, fue el saldo que arrojó un intento de asalto a una unidad de valores, que se encontraba a las afueras de la “Comercial Mexicana”, ubicada en el Boulevard 17 de Abril, de la cabecera municipal de Jojutla. El hecho originó un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y cuatro presuntos asaltantes.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se establece que el acontecimiento se registró la tarde de este domingo, cuando cuatro sujetos armados amagaron a dos elementos de la compañía Cometra, quienes ya había realizado el depósito al cajero automático de citado establecimiento.
Fue al salir de la tienda, cuando los presuntos asaltantes se enfrentaron a balazos contra otros custodios de la empresa Cometra, resultando herido un guardia, de nombre Rafael Moyao Huicochea, de 36 años de edad, quien fue trasladado a la clínica número 5 del Seguro Social de Zacatepec, en donde su estado de salud se reporta delicado, pero fuera de peligro.
Mientras tanto, uno de los cuatro delincuentes que pretendieron escapar a bordo de una camioneta Voyager color verde, sin placas de circulación, fue detenido a la altura de la Unidad Habitacional "La Pastrana", de Jojutla.
Se trata de Antonio Beltrán Villasana, vecino de la cabecera municipal de Tlaquiltenengo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.
Cabe mencionar que de manera extraoficial, se logró saber que los custodios que repelieron la agresión, hirieron de bala a uno de los presuntos asaltantes, que al igual que otros dos sujetos involucrados lograron escapar, a pesar del operativo realizado por autoridades municipales.