2011/02/26

ASEGUARA EL EJERCITO A GASOLINERO DE TLALTIZAN


FOTOS EN UNOS MINUTOS
El Ejército mexicano detuvo a tres personas vinculadas a la delincuencia organizada en posesión de droga y armas de alto poder, una de las cuales era jefe de la banda y confesó haber convivido con el extinto capo de las drogas Arturo Beltrán Leyva, tres días antes del operativo de la Marina en los edificios Altitud.

La detención se realizó a las 11 de la noche de ayer en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, en un punto de control establecido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaban acciones de patrullaje en la zona.


Al momento de marcarles el alto se desplazaban en un vehículo de modelo reciente tipo Golf, donde portaban un fusil de asalto AK-47 y 300 gramos de mariguana, los cuales fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR.

El primero de los detenidos es Jaime Mata Hernández, dueño de la gasolinera ubicada en el crucero de Cuatro Caminos de Tlaltizapán, además de varios negocios más en la zona, desde donde operaban la distribución de drogas, afirmaron elementos castrenses, quienes afirmaron que confesó haber sido un cercano colaborador de Arturo Beltrán.

Los otros detenidos son Giovanni Ocampo Hernández y Darry Nicolás Álvarez, ambos de 21 años. El segundo fue detenido hace cuatro años por secuestrar a una mujer de la tercera edad en Jojutla y sólo purgó cuatro meses en prisión por ser menor de edad. Por el plagio recibió la cantidad de 20 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado de la 24 zona militar, los detenidos están relacionados con la organización delictiva de Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, a través de Mauro González Escorcia, apodado El Coyote.

Además, el extinto José Guadalupe Valencia Rincón, alias El Chango, lugarteniente de La Barbie en la zona sur poniente del estado, quien fue ejecutado el 12 de diciembre de 2010 en el poblado de Santa Rosa treinta, municipio de Tlaltizapán.