2011/01/26

Levanton en Tlaltizapan, un niño y su papa fueron llevados




Cerca del bar NOA NOA sobre la carretera Tlaltizapan-Ticuman, en la colonia Bonifacio Garcia

A balazos someten a un sujeto de 18 años de edad en la colonia Alejandra, municipio de Tlaltizapán, que junto con su esposa de 16 años y el hijo de ambos, fueron privados de su libertad por un grupo armado que viajaba en lujosa camioneta de color blanco.

Manchas de sangre quedaron regadas en el piso y en la carretera local Yautepec a Jojutla, frente a una tienda de abarrotes, informaron las autoridades policíacas que tomaron conocimiento de los hechos delictuosos ayer a las 13:20 horas.

El lesionado y por el momento desaparecido, fue reconocido por los vecinos de la colonia con el nombre de Brayan Castillo Pérez de 18 años de edad; como antecedente, la gente del lugar dijo que recién había llegado a vivir al lugar, " apenas tenía unas semanas", y les dio curiosidad que arribaron a bordo de un costoso coche de la marca VW, tipo Bora color negro, cuyo valor es cuantioso, pero el sujeto decía que sus actividades eran como ayudante de pintor, lo que no concordaba.

Se añade que rentaron un humilde cuarto de vecindad y se les veía rondar por la colonia a bordo del lujoso coche, y que ayer por la tarde fueron a la tienda de la carretera a donde la mujer a quien le llamaron "Dulce N", se quedó con su hijo en el coche mientras el sujeto ingresó a la tienda.

Fue cuando llega el grupo armado y detuvieron la camioneta blanca junto al Bora, sólo bajó un sujeto con equipo táctico y con una metralleta en la mano, y cuando iba a buscar al joven, éste último echó a correr y el sujeto armado le hizo varios disparos con el fusil hasta que lo lesionó y luego fueron por él, lo subieron a la camioneta en tanto que otro de los armados abordó el Bora negro y se retiraron con dirección a Ticumán, pero al llegar al libramiento dieron vuelta hasta perderse de vista.

Las autoridades de la zona Sur buscaron a la joven pareja y su hijo, así como a sus captores pero no lograron localizarlos, se mencionó que pudieron haber ingresado hacía los cañaverales o a una casa de seguridad.