2011/01/21

CAYO CARTEL DE LOS PELONES EN CUAUTLA


En acción coordinada de las autoridades estatales con la policía federal, se logró la detención y desarticulación de la peligrosa banda de “los pelones”, la más importante red de narcomenudeo que operaba en la región oriente de Morelos, dedicada también al robo de vehículos.



En distintos operativos, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la coadyuvancia de la ministerial morelense, logró asegurar a ocho integrantes; así como el decomiso de 59 bolsas de cocaína en “piedra”; 30 de cocaína en polvo; 85 gramos de marihuana; 2 armas y 27 cartuchos; una placa y cuatro vehículos con reporte de robo; además de dos taxis que utilizaban para “tirar” droga.







En los últimos dos días, fueron asegurados en distintos puntos de las ciudades de Cuautla y Jonacatepec, a ocho de los miembros de “los pelones”, incluido el jefe de la banda: Ángel Robles Cortés, alias “el pirru”, de 29 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.



Este sujeto fue detenido portando droga, una arma corta y un vehículo robado, un bora 2009, con placas de circulación pwv 4187; tras el aseguramiento de otro integrante de esta red de narcomenudeo: Miguel Ángel Sosa Silva, de 30 años de edad, ex policía municipal de Cuautla que a bordo de un mazda 2010, con placas de circulación pwt 4320 con reporte de robo, le fue decomisada una pistola tipo escuadra pietro bereta .9 mm .380 abastecida.



Éste ex policía estaba dedicado a la distribución de droga en Cuautla, incluso su nombre apareció en una narcomanta, por lo que se infiere que también sería responsable de “levantones” y ejecuciones.



Otro de los detenidos, el mayor distribuidor de droga en Cuautla, Isaí Salamanca Flores, alias “el chay”, de 22 años de edad, con antecedentes penales por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo en agosto pasado. Al momento de su detención portaba diez dosis de cocaína en piedra, cuatro de cocaína en polvo y marihuana.



El resto de la banda de “los pelones” detenidos son: Steve Ambrosio Pérez, alias “el greñudo”, de 18 años de edad; Antonio Catalán Morelos, de 36 años, Óscar Alvarado Oliveros, de 29 años; César Lira Ramos, de 28 y Fidel Sánchez Méndez, de 42 años, taxista que transportaba cocaína en piedra y polvo.



En las próximas horas, esta banda será puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, junto con los narcóticos, las armas y cartuchos; en tanto que al MP del fuero común serán remitidos los vehículos.

fotos en unos minutos