2010/08/13
Aparecen Narcomantas contra supuesto hijo del grande
Tres narcomensajes fueron colocados ayer por la madrugada en distintos puntos de Cuernavaca y Jiutepec, donde el crimen organizado rafagueó un vehículo e intentó incendiar un domicilio.
A las 4:30 horas fue reportado que un presunto narcomensaje había sido hallado en el puente vehicular ubicado frente a la plaza comercial Galerías.
Minutos después, la autoridad reportó el hallazgo de otro narcotexto en el puente que está en la avenida Vicente Guerrero, de la colonia Maravillas.
Más tarde, autoridades policiacas de Jiutepec informaron del hallazgo de un tercer texto colocado encima de una automóvil estacionado en la calle 13 de Septiembre de la colonia Otilio Montaño.
El vehículo, estacionado afuera de la casa con número 23, presentaba impactos de bala, y un grupo armado intentó incendiar el domicilio, al encontrarse material flamable en lugar, indicó la autoridad.
El contenido del mensaje hacía mención al Cártel de la Sierra y se dirige a una persona con el nombre de Enrique Esparza Benavides, quien presuntamente hace extorsiones a los propietarios de los lotes de autos, robos y secuestros.
Además, en el texto se leía que pronto habrá fotografías por internet de dicha persona y de sus colaboradores.
Los narcomensajes, al ser retirados, fueron enviados ante instancias federales para hacer la investigación sobre los hechos violentos.