2016/06/21

SECRETARIO DE GOBIERNO DE MORELOS HABLA DEL CIBERNARCOMENSAJE A JOJUTLA Y TLAQUILTENANGO

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a la población a no entrar en pánico por el comunicado que circula a través de las redes sociales, donde un supuesto grupo delictivo “Antrax y gente nueva”, hace un llamado a los habitantes de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango a no andar en la calle después de las 11 de la noche.
En conferencia de prensa afirmó que no hay elemento alguno sobre la existencia del supuesto grupo criminal e indicó que ya se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Procuraduría General de la República, para mantener vigilancia en la zona.
Quiroz Medina aceptó que en la región sur se han dado asesinatos entre grupos criminales, pero insistió en que no hay indicios de una organización criminal, como se difunde en redes.
Agregó que la intención de mensaje falso es generar confusión, miedo e incertidumbre entre la población, a través de su difusión masiva.
El referido texto carece de total validez y, desafortunadamente, ha sido utilizado íntegramente, en otras entidades del país con el mismo propósito negativo. Esto puede comprobarse con el simple hecho de compararlo en Internet.