2011/11/21

CAYO EL RULO DEL CARTEL DEL GOLFO EN MORELOS


Raúl Junior Hernández González “El Rulo”, sujeto por quien la Procuraduría General de la Republica (PGR) ofrece una recompensa superior a los 3 millones de pesos por su historial delictivo en el sureste del país y quien en Morelos está vinculado en diversos delitos bajo la férula del Cartel del Golfo, fue capturado en esta ciudad donde buscó ocultar su identidad casi 48 horas hasta que las autoridades lograron identificarle plenamente.

La noche de este sábado la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM), confirmó que El Rulo es la persona que se encuentra detenida desde la noche del jueves junto con dos de sus cómplices Erik Jair Cruz “La Tatiana” y Juan Torres León, que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico del fuero común al protagonizar una pelea en una céntrica calle de la ciudad, sin embargo las autoridades confirmaron más tarde que los asegurados viajaban a bordo de un vehículo robado y portaban un rifle AK47.

De acuerdo con informes policiacos, El Rulo está vinculado con el asalto de varias joyerías en la ciudad de Cuernavaca, pero también es responsable de otros delitos más graves como es la privación ilegal de la libertad en el municipio de Temixco de una mujer de 44 años a quien asesino, apoyado de otras personas, y posteriormente descuartizo el cuerpo que dejó dentro de una bolsa frente a un prestigiado centro comercial.

En este feminicidio, según la dependencia, también intervino, Ildemar Ramírez Martínez, conocido como El Apache, recientemente detenido en el municipio de Temixco. se le considera uno de las cabezas del cartel del Golfo y jefe de sicarios en la zona.

Fuentes militares refieren que este homicidio deriva de la disputa por el control de la plaza del CDG en Cuernavaca, debido a que la mujer asesinada era familiar de Ulises Martínez González “El Mojo”, quien ostentaba la representación local de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” y posteriormente lo hizo del CDG, cuando murió abatido en un enfrentamiento con policías federales.

Uno de los acompañantes de El Rulo, conocido como La Tatiana, fue detenido hace algunos días, sin embargo debido a la falta de señalamientos, fue liberado. Al Rulo se le busca en el estado de Quintana Roo por diversos delitos. La PGR ofrece en su pagina de internet 3 millones de pesos por su captura y refiere que es responsable de diversos delitos del ámbito federal así como de homicidio calificado en contra de un convicto de nombre Alan Carbone.