2011/10/25

APARECE EN JOJUTLA UNA IGUANA EXOTICA DE MAS DE 3 METROS DE LARGO Y UN PESO DE 70 KILOS.




APARECE EN JOJUTLA UNA IGUANA EXOTICA DE MAS DE 3 METROS DE LARGO Y UN PESO DE 70 KILOS.

Derivó en un operativo policial y una alerta por atrapar al animal al estilo fut-bol Americano en las calles de la ciudad.

Improvisaron una jaula pero este se les escapo otra vez Se trataba de macho de Iguana Verde.

Antonio Morquecho

Jojutla.-La falta de alimento habría sido la causa que llevó a un animal exótico en estado salvaje, a cercarse a la vivienda familiar de campesinos en la zona céntrica de Jojutla, lo que derivó en un operativo policial y una alerta por atrapar al animal al estilo fut-bol Americano por las calles de la colonia.

Con la presencia de protección civil, bomberos, y vecinos del lugar, realizaron el primer intento por atraparlo, pero se les escabullo entre los carrizales del rio Apatlaco.


El incidente quedó al descubierto cuando vecinos de la colonia Benito Juárez de Jojutla descubrieron que un una lagartija de un metro y medio de largo y con un peso aproximado de 70 kilos merodeaba por el sector y se acercaba peligrosamente a la vivienda, por lo que en forma conjunta lograron capturarlo, improvisaron una jaula pero este se les escapo otra vez

Luego y como se trata de un animal protegido por la ley debido a su peligro de extinción, mientras estuvo momentáneamente en su poder lo cuidaron y lo alimentaron al animal luego.

Según se informó por parte Juan Herandez Vazquez vecino de este lugar que consultaron en la internet, y se trataba de macho de Iguana Verde (Iguana iguana) mide más de medio metro de longitud, aunque dos tercios corresponden a su larga cola. Puede alcanzar los 2 metros y cerca de 18 años de edad alimentándose de vegetales y frutas, pero los ejemplares jóvenes prefieren insectos, gusanos y orugas. A pesar de que de adultas sean vegetarianas si etienen mucha hambre pueden zamparse unos ratones, ranas o a sus primas las lagartijas. La cresta dorsal y el pliegue bajo la garganta (pliegue gular) están más desarrollados en el macho que en la hembra (dimorfismo sexual). Las iguanas en cautividad normalmente son mascotas muy pacificas pero la que me dieron a mi es bastante agresiva y se dedica a fustigar con la cola a quien se le acerca ósea da arañazos y un latigazo en la cara.

Hasta el cierre el animal que se dio a la fuga , los vecinos continuaban con su búsqueda dentro de las riveras del rio Apatlaco