2011/09/30

MURIO EL COMEDIANTE CAPULINA, VECINO DE MORELOS, CONOCIDO COMO EL REY DEL HUMORISMO BLANCO

Después de dos semanas de permanecer en el hospital, el actor fallece a los 84 años de edad por las complicaciones de una ulcera gástrica.

 Después de dos semanas de luchar por salir avante de la neumonía y el sangrado derivado de una ulcera gástrica, Gaspar Enaine Pérez, mejor conocido como Capulina, perdió la vida a los 84 años de edad; el organismo del comediante no resistió a las complicaciones de su padecimiento, debido a que “su cuerpo ya estaba muy cansado”.
Y aunque en días previos había mostrado una ligera mejoría, El rey del humorismo blanco no logró salir adelante de su estado; por lo que sus familiares y amigos se preparan a fin de rendirle tributo y despedirlo, como “el gran hombre que es”.

Gaspar Henaine Pérez nació hace ochenta y cuatro años en Chignahuapan, Puebla; durante su infancia se mudó a la Ciudad de México, donde su carrera tomó forma primero en la cinta Rancho chico, donde interpretó un papel secundario, y tiempo después como miembro de distintos grupos musicales.

Si bien, Capulina fue conocido en el medio artístico como "El rey del humorismo blanco", debido a su predilección de provocar la risa del espectador alejado del albur y las malas palabras, Gaspar contó en su historia con algunas participaciones musicales; y un sin fin de películas.